Adra acogió este sábado un encuentro de rocieros de la provincia de Almería. El acto ha consistido en una misa en la Ermita de San Sebastián y la posterior procesión hasta la Parroquia de la Inmaculada, el principal templo de la ciudad, para hacer entrega de un cuadro de la Virgen del Rocío. En el encuentro ha participado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.
Rocieros de la provincia, con la presencia de los hermanos mayores de las hermandades del Rocío de Almería y El Ejido, así como de distintas cofradías y hermandades patronales, de gloria o penitenciales de la comarca, han comenzado el programa de actos a las cinco y media de la tarde, con la procesión de la carreta en la que se ha portado el cuadro de la Virgen hasta la ermita. La imagen comenzó su recorrido hacia la ermita desde la Casa Hermandad de la Expiración acompañada por decenas de caballistas.
Al término de la misa, oficiada por el párroco de La Inmaculada Concepción de Adra, José María Sánchez, la consejera Carmen Crespo ha acompañado a los rocieros en procesión hasta la Parroquia de la Inmaculada Concepción, templo elegido para que albergue el cuadro con la imagen de la Virgen del Rocío, una donación de la familia Ibáñez Villacreces.
Crespo ha asegurado que “ha sido un honor para mí participar en este acto que va a tener continuidad y que viene a certificar el creciente sentimiento rociero de la provincia”. Al respecto, el párroco de La Inmaculada ha anunciado que “el sábado posterior a la Candelaria realizaremos cada año una ‘pará’ rociera”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/231509/un-cuadro-de-la-virgen-del-rocio-para-la-parroquia-de-la-inmaculada-concepcion