El Partido Popular de Vera ha manifestado su “indignación por la pésima gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la escalada del precio de la energía", que va a afectar directamente en un incremento en el precio del agua desalada que adquiere el municipio de Vera a través de la empresa mixta Codeur, encargada de gestionar el ciclo integral del agua en el municipio. “Un incremento que hará que los veratenses tengamos un agua más cara”, según han reconocido desde el partido.
En este sentido, desde el Grupo Popular de Vera se ha trasladado que “tal y como están las cosas, es escandaloso que el PSOE triplique el precio del agua desalada procedente de la desaladora de Carboneras, una de las principales fuentes de abastecimiento de Vera”.
Así, la empresa pública estatal Acuamed, bajo las directrices del Gobierno central, envió recientemente una comunicación a Codeur junto con la factura de compra de agua del mes de enero informando del incremento en la tarifa y reflejando dicha subida en la mensualidad, lo que ha supuesto un sobrecoste en la compra de agua en tan solo un mes de 120.000 euros.
El alcalde de Vera y
presidente de los populares en la localidad, José Carmelo Jorge Blanco,
ha reconocido que “desde el PP de Vera estamos indignados porque
nuestro compromiso con los veratenses era no subir el recibo del
agua, a lo que nos está obligando el Gobierno socialista con su
“tarifazo” al agua desalada”.
Así, el líder de los populares
de Vera ha trasladado que “en los próximos días informaremos
desde el Ayuntamiento de las decisiones que se tomarán desde la
institución ante esta opaca y poco transparente política de
actualización de tarifas de Acuamed, pues tenemos muchas dudas de su
legalidad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/231534/el-pp-de-vera-muestra-su-indignacion-por-la-subida-del-precio-del-agua-desalada