Pulpí

Los jóvenes de Pulpí graduados en el curso de integración y biodiversidad

Aun queda pendiente el curso de biodiversidad en centros educativos como herramienta didáctica

Los alumnos graduados en integración y biodiversidad en zonas agrícolas.
Los alumnos graduados en integración y biodiversidad en zonas agrícolas. La Voz
M. Ginés/ La Voz
13:10 • 16 feb. 2022

Los alumnos del curso gratuito de integración de la biodiversidad en zonas agrícolas, organizado por la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pulpí, e impartido por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), llevó a cabo ayer la última sesión práctica en distintas zonas agrícolas del municipio.



Primero, los alumnos visitaron los huertos donde numerosas familias de Pulpí se benefician con el proyecto 'Un huerto, una familia', impulsado conjuntamente por el Ayuntamiento de Pulpí y la empresa local Primaflor; y seguidamente, visitaron otros cultivos de dicha empresa ubicados en la Hoya. Al finalizar la visita, trataron los últimos contenidos del curso, en el Centro de Iniciativas Empresariales de Pulpí, donde para finalizar, se les hizo entrega del certificado de finalización del curso emitido por ANSE.






Ha principio de mes se anunciaban el comienzo de dos cursos dedicados a conocer en profundidad la biodiversidad. El término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y lo que sucede con los patrones naturales que la conforman. En definitiva se refiere al resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el mundo.




Los cursos están dedicados uno a la biodiversidad en espacios agrícolas, que concluía hoy, con el fin de mejorar la productividad agraria a largo plazo. Y aun queda pendiente el segundo curso dedicado a integrar la biodiversidad en centros educativos como herramienta didáctica.






Temas relacionados

para ti

en destaque