Cuevas del Almanzora

La trámites para la primera playa canina de la comarca, en su recta final

El espacio preparado para el disfrute de los perros estará en la Playa La Fábrica del Duro

Imagen de archivo de un perro disfrutando de una playa canina.
Imagen de archivo de un perro disfrutando de una playa canina. Europa Press
Marina Ginés / Guillermo Mirón
14:14 • 18 feb. 2022

Hace ya unos años, la Ley de Costas fue modificada para incluir la prohibición de perros en las playas en la temporada estival. Desde entonces, muchos han sido los municipios que se han animado a habilitar playas para el disfrute de bañistas y sus canes. La Comunidad Valenciana y Andalucía son las regiones españolas con más playas para perros del país. Sin embargo, en concreto en la provincia de Almería solo contamos con dos playas caninas en todo el territorio. La Playa de la Rana, en Adra; y la Playa El Bobar, en la ciudad de Almería.

Pero desde este verano se espera que la provincia pueda contar con un espacio más en esta escueta lista para el disfrute de los canes. Y es que Cuevas del Almanzora tiene previsto inaugurar una playa canina a lo largo del verano de este 2022, en el mejor de los casos. Se convertirá en la primera zona de costa de toda la comarca del Levante Almeriense destinada a que los dueños de estos fieles amigos puedan disfrutar del sol y el mar junto a sus mascotas.



Larga tramitación
El alcalde de Cuevas de Almanzora, Antonio Fernández, ha declarado durante una entrevista en la Cadena SER Levante que el proyecto para hacer realidad esta playa en el municipio y que se inició hace aproximadamente un año “sigue adelante”. A pesar de que esta iniciativa ha conllevado un trámite administrativo importante y algo complejo que requiere de varios informes, desde el Consistorio cuevano han detallado que la localidad ya tiene solventados buena parte de estos requisitos, a falta de algunos flecos

Una vez que se materialice el proyecto (en el mejor de los casos si la tramitación se sucede sin problemas de cara a estos meses estivales) se espera que todos los vecinos de la localidad así como numerosos visitantes puedan disfrutar este verano de una nueva playa canina en la provincia.

En concreto, la nueva playa para que disfruten los canes estará situada en una zona de la amplia costa cuevana conocida como La Fabrica del Duro. Una posibilidad que ya se aproxima y que es esperada por miles de personas que quieren disfrutar de los veranos junto a sus mascotas.









Temas relacionados

para ti

en destaque