Adra

‘La Chapita’: los mejores churros de Adra

Puri Benavides sigue con una tradición familiar de más de cuarenta años

Churrería La Chapita en Adra.
Churrería La Chapita en Adra.
Pepe Cazorla
20:59 • 25 feb. 2022

Hay lugares que por la magia que desprenden, su historia y la ilusión de la gente que lo regenta, se merecen ya no sólo todo nuestro respeto, también que nos acerquemos a conocerlos y a ser partícipes de su vida. 



La Churrería la Chapita, situada en la actualidad en el Mercado de Adra. Con más de cuarenta años entre fogones viendo como todo el barrio crecía a su alrededor y se transformaba por completo. Ahora, también le han llegado los cambios a ella.



Churros elaborados como siempre, pero con un sabor como nunca. Hoy en día, Puri Benavides, una de sus hijas, continúa con la tradición desde 1980 que dejó intacta su madre Isabel Parrilla Padilla 'La Chapita', por que lo que esta bien hecho, no hay que cambiarlo. Y es que cuando paseas cerca de la churrería, la exclamación más usual abderitana es:  ¡¡Qué olorcico!! 



Churros y buñuelos, Bombas de chocolate y de trigo, roscos, Pestiños o Borrachuelos, nos impregnan el aire de olores inconfundibles desde la Plaza de Abastos y lugar de parada obligatoria, en la Estación de San Marcos. 



Nada hay más agradable que levantarte un domingo por la mañana y encontrarte con el maravilloso aroma de unos churros recién hechos en "La Chapita", y que alguien ha dejado sobre la encimera de la cocina. Un olor, que ha formado parte de nuestra infancia y adolescencia. Nos pone hasta sentimentales. 



En 1980 iniciaba su actividad esta coqueta churrería haciendo los que, para muchos, son los mejores churros de Adra. Y por supuesto con una cocina abierta al público para que nos quedemos mirando, de manera hipnótica como los churros nacen, uno tras otro, de esa manga metálica. 





Temas relacionados

para ti

en destaque