El barrio de las 200 viviendas, en el municipio de Roquetas de Mar, fue testigo anoche de la muerte de uno de sus vecinos durante una pelea en la que este fue apuñalado mortalmente por otro hombre, tal y como han confirmado fuentes oficiales a este diario.
Los hechos ocurrieron en torno a las 22:20 horas de este sábado, 26 de febrero, cuando se produjo una riña en la Plaza Andalucía del citado barrio roquetero. Una pelea entre dos personas de origen gambiano en la que una de ellas apuñaló a la otra produciéndole la muerte en plena calle por causas que ahora mismo está investigando la Guardia Civil, que ha confirmado la detención de una persona de unos 30 años de edad.
El servicio de Emergencia 112 de Andalucía recibió varias llamadas de testigos que alertaban de lo que estaba sucediendo en las 200 viviendas y hasta allí se desplazaron sanitarios del 061, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que solo pudieron confirmar el fallecimiento en la vía pública del ciudadano de Gambia, país de origen que compartía con su agresor, tal y como han confirmado fuentes cercanas al entorno de la víctima a este periódico, quienes han indicado que el fallecido tenía entre 20 y 25 años y se llamaba Abu Faty.
Así, según han informado fuentes no oficiales, la víctima y su agresor se enzarzaron en una pelea con botellas de cristal rotas que acabó con la vida de uno de ellos después de recibir dos cortes mortales en el pecho y otra herida en el labio y dejó al otro malherido, por lo que, según las mismas fuentes, este se entregó a los agentes.
Por otro lado, como ha podido conocer este medio de fuentes próximas a la familia, el padre del fallecido se encuentra en Barcelona y próximamente vendrá a Almería, ya que, según las mismas fuentes, se encuentra a la espera de la información policial sobre el caso, del que por el momento se encuentra la investigación abierta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/232465/un-hombre-apunala-mortalmente-a-otro-en-las-200-viviendas-de-roquetas