Cuatro colegios se suman este año al Plan de Consumo de Fruta

Cuatro colegios se suman este año al Plan de Consumo de Fruta

Mª Angeles Arellano
23:00 • 22 feb. 2012
Cuatro colegios de la provincia de Almería se han sumado este curso al ‘Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas Andaluzas’, una iniciativa promovida por la Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Agricultura, Educación y Salud, pero cofinanciada junto con la Unión Europea. Según datos facilitados por la Delegación Provincial, los nuevos centros escolares adheridos a esta iniciativa son El Argar, de Antas; CPR Andrés Manjón, de Berja; Andalucía, de El Ejido; y Federico García Lorca, de Vícar.

En total, en la provincia de Almería participan en esta tercera edición del programa 73 centros educativos. De la treintena de municipios participantes, la capital, El Ejido y Níjar son tres de las localidades que más colegios aportan a esta experiencia educativa. En toda Andalucía, son 760 los centros de Educación Primaria que participan este año en el ‘Plan de Consumo de Fruta’, que persigue concienciar a los escolares sobre la importancia de consumir estos productos.

El curso pasado, según datos facilitados por la Delegación Provincial, fueron 15.839 alumnos almerienses los que participaron en este programa, mientras que en 2009/10 fueron 11.400.

A toda la comunidad escolar Con esta iniciativa se pretende hacer llegar el mensaje, no sólo a los escolares de entre 6 y 11 años, sino también a los profesores y a los padres, pilares fundamentales en la creación de buenos hábitos de los más jóvenes.

El reparto de fruta fresca (mandarina ecológica, manzana y pera), de IV gama (lista para su consumo) y zumo ecológico y gazpacho entre los centros que se han adscrito a esta edición del programa se desarrollará hasta finales de curso.

Según datos facilitados hace unos meses por la Delegación de Educación, este programa educativo consta de tres fases: la adhesión de los centros a esta iniciativa, la llegada de la información a sus receptores y, finalmente, la distribución y consumo de estas frutas y verduras.

Acciones complementarias Además, se han organizado diferentes actividades complementarias a la distribución de estas producciones, como ciclos de conferencias temáticas sobre los beneficios de una alimentación saludable, la edición de material didáctico informativo, un concurso para la creación de un recetario infantil o la visita del ‘Frutibús’ a los centros escolares.

Al igual que en ediciones anteriores, el plan cuenta con una Plataforma gratuita de Información Nutricional, puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Pesca a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, que ofrece la posibilidad de resolver cualquier duda sobre pautas alimentarias.






Temas relacionados

para ti

en destaque