La comunidad internacional se ha volcado con la población ucraniana ante el conflicto bélico que está teniendo lugar tras la invasión rusa. A lo largo y ancho del mundo están apareciendo iniciativas solidarias (más allá de las sanciones y reacciones diplomáticas) y de ánimo para la población de Ucrania.
La provincia de Almería no es ajena a este tipo de campañas, que este martes tiene su réplica en el municipio de Albox. Allí, vecinos de origen ucraniano pero residentes en este municipio del Valle del Almanzora han organizado una colecta solidaria para la jornada de este martes, 1 de marzo, que coincide además con el día del mercadillo semanal.
Así, quienes han organizado el mencionado acto solidaria han pedido a los vecinos que, dentro de sus posibilidades, lleven hasta la conocida como Plaza de Abastos todo tipo de alimentos no perecederos así como material sanitario. Los vecinos podrá realizar su aportación a esta campaña desde las diez desde la mañana hasta las once de la noche.
Entre los productos que se solicitan se encuentra agua; conservas de comida; patés; te y café; galletas; zumos; leche; arroz y macarrones; azúcar y sal; leche condensada; servilletas; toallitas húmedas; material sanitario como vendas, alcohol, agua oxigenada o betadine; medicamentos ( antiinflamatorios, paracetamol); mantas para el frío y jabón.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/232559/vecinos-de-origen-ucraniano-organizan-una-colecta-solidaria-en-albox