Vera

Vera acuerda con Acuamed ‘contener’ la subida del agua

El Ayuntamiento negocia distribuir los costes del agua desalada durante un periodo de 5 años

El alcalde (izquierda) y el teniente de alcalde en las instalaciones de Acuamed.
El alcalde (izquierda) y el teniente de alcalde en las instalaciones de Acuamed. La Voz
G. Mirón / La Voz
09:00 • 02 mar. 2022

El municipio de Vera junto con su empresa mixta Codeur (responsable de la gestión del agua en el municipio) han tomado la iniciativa y están “liderando la lucha por contener el precio del agua desalada, que se ha desencadenado durante las últimas semanas en la provincia”, tal y como han manifestado fuentes municipales.

Bajo este contexto, responsables del Gobierno municipal (PP) y de Codeur han  mantenido este martes “una reunión al más alto nivel con el presidente de Acuamed”. Y es que la escalada del precio de la energía ha supuesto un incremento en el precio del agua desalada que adquiere el municipio de Vera a través de la empresa mixta. En este sentido, se han establecido las bases para llegar a un gran acuerdo durante este mes de marzo “a través de un sistema dinámico para distribuir los costes durante un periodo de cinco años, que amortigüe la subida del agua y mantenga los precios estables”.

Así, el Ayuntamiento de Vera “conseguirá mitigar el impacto de la subida en el recibo del agua a los veratenses”, contra el gran incremento que podría haberse producido en el caso de no haberse llevado a cabo estas negociaciones.

Compromiso
Cabe recordar que uno de los compromisos más importantes del actual equipo de Gobierno con los veratenses era no subir el recibo del agua a los veratenses. De este modo, los representantes municipales han puesto encima de la mesa durante la reunión una propuesta “que ha sido acogida con muy buena predisposición por Acuamed” para repercutir en varios años la gran subida actual del coste de agua desalada procedente de la desaladora de Carboneras, la principal fuente de abastecimiento del municipio de Vera.

Al mencionado encuentro, que se ha producido en la sede central de Acuamed situada en Madrid, han acudido  el alcalde de la localidad veratense José Carmelo Jorge Blanco; el primer teniente de alcalde y consejero delegado de Codeur, Alfonso García, y el gerente de Codeur, Luis Pérez, quienes han sido recibidos por el presidente de Acuamed, Francisco Baratech.

Según ha detallado tras el término de la reunión el propio teniente de alcalde veratense Alfonso García, “se está valorando técnicamente como aplicar este principio de acuerdo para que la subida del precio del agua tenga el mínimo impacto en el recibo de los ciudadanos”.










Temas relacionados

para ti

en destaque