Las muestras de solidaridad para con el pueblo ucraniano se siguen sucediendo en un gran número de los pueblos almerienses. Una de las localidades que este miércoles ha detallado la información que pueden seguir sus vecinos para hacer llegar productos de primera necesidad a Ucrania ha sido el de Antas.
El Ayuntamiento antuso ha puesto la Casa de la Cultura del municipio a disposición de la población que desee ayudar a los ciudadanos ucranianos envueltos en el conflicto bélico. En concreto, en el cartel difundido por el Consistorio se pide la colaboración de los vecinos por medio de la entrega de pañales, alimentos para bebés, leche en polvo, conservas en lata (sin cristal), ropa térmica, mantas y material sanitario como vendas o apósitos.
Las donaciones se podrán entregar de lunes a sábado en horario de mañana; concretamente desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde en el inmueble situado en el número 45 de la calle Aire situada en el núcleo urbano antuso.
"Hemos habilitado este centro para que todo el mundo de Anta so sus alrededores deposite sus donaciones. Luego una furgoneta lo recoge todas las semanas y se lo llevará a Huércal-Overa, donde se cargará un camión que llegará hasta Alicante y posteriormente hasta la frontera con Polonia", ha detallado el alcalde antuso, Pedro Ridao.
El regidor mantuvo ayer una reunión con la comunidad ucraniana residente en el municipio en la que le transmitió "todo mi apoyo". Igualmente, este miércoles se ha reunido de nuevo con un representante de la mencionada comunidad del municipio para ultimar los detalles de esta iniciativa, que en sus primeras horas, según celebra el alcalde, ya "está teniendo una gran acogida".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/232724/la-casa-de-la-cultura-de-antas-acoge-la-ayuda-de-los-vecinos-al-pueblo-ucraniano