Vuelve la nieve a las sierras almerienses de cara a un fin de semana que se presenta totalmente invernal. Se cumplieron los pronósticos y varias zonas de sierra de la provincia se visten desde la madrugada del jueves al viernes de blanco. A primera hora de la mañana, cuatro carreteras de la provincia tuvieron que ser cortadas, según informaba la Diputación de Almería.
Fueron la AL-3202 (Alto de Velefique), AL-5407 (Collado Ramal), AL-4404 (Calar Alto) y AL-5406 (Las Menas), todas en la Sierra de los Filabres., zona en la que se vieron preciosas estampas, destacando Bacares y la zona de las Menas de Serón, que quedaron cubiertas de nieve. En cuanto al tiempo, en el Observatorio de Calar Alto se registraron temperaturas de hasta -2 grados centígrados, quedando bajo cero también Chirivel, en la comarca de Los Vélez.
Con el paso de las horas y tras el trabajo realizado por las máquinas quitanieves de la institución provincial, la AL-5407 y la AL-4404, volvieron a abrirse al tráfico por la tarde, aunque es obligatorio circular con cadenas por las mismas, existiendo previsión de que puedan volver a ser cerradas por culpa de las nevadas previstas para la noche del viernes al sábado.
Desde el 112 aconsejan, a los conductores, extremar la precaución por dichas zonas estos días. Dan tres pautas: adaptar la conducción a las condiciones de la vía, respetar avisos y señales y consultar la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) antes de salir.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/232851/vuelve-la-nieve-a-almeria-varias-carreteras-cortadas-en-la-provincia