Roquetas de Mar

Roquetas de Mar se une en silencio al sufrimiento de todo el pueblo ucraniano

Concentración silenciosa en apoyo a los damnificados por la invasión de Ucrania

El Primer Edil aseguraba no entender las "ambiciones" de Rusia de apoderarse de algo que pertenece a otro Estado y a sus ucranianos. Foto de V.N.
El Primer Edil aseguraba no entender las "ambiciones" de Rusia de apoderarse de algo que pertenece a otro Estado y a sus ucranianos. Foto de V.N.
V. Navarro García
13:54 • 09 mar. 2022

Sólo el estruendo del campanario rompía el silencio imperante en la plaza de la Constitución de Roquetas de Mar, en la Concentración Silenciosa en señal de protesta por la invasión rusa a Ucrania. El Ayuntamiento en pleno salía a la escalinata de la casa consistorial acompañado por agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil, y los trabajadores del ayuntamiento, para reunirse con los vecinos que se acercaron a la explanada para apoyar al pueblo ucraniano en estos duros momentos.



Cuando el reloj señaló las 12:00h el municipio roquetero quedaba unido de manera silenciosa al resto de España para significarse en contra de la situación de conflicto armado que está sufriendo este país de Europa Oriental.



Después de los minutos que duró la concentración, el Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, con un semblante serio rompía el silencio con un mensaje de solidaridad. "Nos unimos al sufrimiento y a la intranquilidad de todo el pueblo ucraniano a causa de esa maldita guerra que ha producido Rusia".



"No es normal en el siglo XXI"



El Primer Edil aseguraba no entender las "ambiciones" procedentes del  Kremlin para apoderarse de algo que de iure pertenece a otro Estado y a sus ciudadanos, llevando al mundo a una situación de conflicto "que no debe de ser normal en pleno siglo XXI", y se cuestionaba si el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, es consciente de la inestabilidad que está invasión está causando en el mundo entero, además de la que tendrá para su propio país.



El municipio de Roquetas de Mar ante la situación de migraciones que el pueblo ucraniano se está viendo forzado, se mantiene a la espera de una posible orden por parte del Gobierno Central y del Autonómico para recibir refugiados, si así fuera preciso.



A nivel vecinal han empezado a iniciarse los tramites para constituirse una asociación de ciudadanos de Ucrania en la localidad. A estos procedimientos habría que sumarle la iniciativa del pueblo que de manera privada está colaborando con donaciones y acciones solidarias.  






Temas relacionados

para ti

en destaque