Dice el refranero popular que 'cada niño nace con un pan bajo el brazo'. No obstante, en el municipio de La Mojonera, al margen del valor simbólico que tenía esa expresión en relación a la felicidad que podía traer a la familia el nacimiento de la nueva criatura, sí que es una realidad palpable que los niños del municipio 'traen un árbol bajo el brazo'.
Y la explicación a esta circunstancia está en el hecho de que el consistorio, a través del área de Juventud, ha vuelto a poner en marcha la iniciativa de plantar un árbol para cada menor que haya nacido en el municipio en el año 2021 cuya familia así lo desee.
Cabe recordar que se trata de una iniciativa que ya se puso en marcha el año pasado con motivo del Día Mundial de los Bosques. Una acción que persigue concienciar sobre la importancia de los árboles para el medio ambiente. Y como la iniciativa tuvo tan buena acogida en la primera edición se ha decidido darle continuidad en el tiempo. "Nos parece la mejor manera de celebrar un día tan importante como el Día de los Bosques", explica la edil de Juventud, Jennifer Sánchez.
Inscripción previa y placa con el nombre
Es importante saber que todas aquellas familias que quieran participar en esta iniciativa tienen hasta el 21 de marzo para inscribirse ya que esta es la manera de poder tener preparadas tanto la planta como una placa que llevará el nombre del pequeño y su fecha de nacimiento.
Y hay varias maneras de realizar las inscripciones ya que pueden formalizarse tanto en el Centro de Promoción Social de La Mojonera como en la Oficina Municipal de Venta del Viso. Además, se puede llamar para conseguir más información al teléfono 950 330 505.
De este modo, según explica el área de Juventud del Ayuntamiento de La Mojonera, "en función de las condiciones meteorológicas existentes a finales de este mes, se convocará a las familias inscritas a una jornada de fin de semana para llevar a cabo las plantaciones de árboles, que tendrán lugar en espacios públicos del municipio aún por determinar".
Para finalizar, el alcalde mojonero, José Miguel Hernández, anima a los papás y mamás a que se sumen a esta actividad que "nació durante la pandemia para celebrar y recordar las cosas buenas que también tuvimos en los peores momentos, como siempre es el nacimiento de bebés .Y por eso hemos decidido mantenerla, para celebrar la vida que nace todos los años en nuestro municipio”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/233609/los-ninos-de-la-mojonera-nacen-con-un-arbol-bajo-el-brazo