"Nuevo escándalo en el PSOE de Almería". Ese es el mensaje que se podía leer esta mañana en una fotografía proyectada en un plasma en la sede del Partido Popular donde ha comparecido el parlamentario andaluz Ramón Herrera para pedir explicaciones al exsecretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, y al actual, Juan Antonio Lorenzo, por una investigación judicial sobre una ayuda de dos millones de euros a una residencia de Chirivel.
En concreto, Herrera de las Heras se ha hecho eco de una información del diario Abc de Sevilla en la que se destaca que "Un juez investiga el desvío "obsceno" de dos millones de la UE en una residencia". Añade el rotativo que "la Guardia Civil denuncia a cargos de un grupo de desarrollo rural y políticos por "distraer" fondos europeos en 2018" y que se "apunta a una "organización" criminal con 15 investigados, entre ellos un ex alcalde socialista de Chirivel, en Almería".
El parlamentario popular, en su comparecencia en solitario en la sede provincial, ha recordado que en una época determinada al frente del PSOE en Chirivel se encontraba José Luis Sánchez Teruel, antes de ser elegido al frente de los socialistas almerienses.
🚨Exigimos explicaciones al PSOE de Almería por el nuevo escándalo en Chirivel
— Populares de Almeria (@PP_Almeria) March 16, 2022
☝🏻Es el segundo caso en el que se ve envuelto el valedor del secretario general: Juan Antonio Lorenzo
🔊@ppandaluz @Rherrera25 pic.twitter.com/QGiBXNU7Uc
Asimismo, Ramón Herrera espera explicaciones del secretario provincial, Juan Antonio Lorenzo, sobre este asunto y sobre la investigación a un diputado provincial y concejal socialista en el Ayuntamiento de Viator, Juan Manuel Ruiz.
“Instamos a Lorenzo y Sánchez Teruel a explicar a los almerienses si tenían conocimiento de lo que ocurría en el Ayuntamiento de Chirivel, unos hechos muy graves que se recogen en el informe “demoledor” elaborado por la Guardia Civil y filtrado por los medios de comunicación”, resumió Herrera en un comunicado tras la comparecencia.
Ramón Herrera se ha mostrado preocupado ante la gestión socialista en la provincia ya que según ha explicado “éste no es el único caso de corrupción que hemos conocido recientemente”. Así recuerda como en el municipio de Viator hay varios concejales del Ayuntamiento y un diputado provincial, mano derecha de Lorenzo, que se encuentran a la espera de juicio por un caso de prevaricación.
“La dirección del Partido Socialista en Almería no puede seguir guardando silencio. Tiene que dar explicaciones cuanto antes a los ciudadanos y tomar las medidas que sean necesarias para que la corrupción no siga siendo seña de identidad del PSOE en la provincia”, subraya.
Además, el portavoz popular se ha mostrado preocupado por la “falsa renovación” que se ha producido en el PSOE: “El PSOE de Juan Antonio Lorenzo se parece mucho al PSOE que dirigía su valedor y mano derecha, José Luis Sánchez Teruel. Nos preocupa que sigan por esta senda de los escándalos en los municipios”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/233669/escandalo-en-el-psoe-de-almeria-el-pp-pide-aclarar-una-subvencion-en-chirivel