La acumulación de nieve ha provocado que este jueves la Diputación de Almería, apoyada en su Plan de Vialidad Invernal, informara sobre dos carreteras que han quedado cerradas al tráfico. Ambas se ubican en la Sierra de los Filabres, la AL-4404 de Calar Alto y la AL-3102, que va de Velefique a Bacares, que tiene acceso restringido pero solamente en la cumbre.
Además, se precisa uso obligatorio de cadenas para circular por la AL-5404, la del Puerto de Escúllar, y la AL-5407, el Collado Ramal. Estas vías también están en Los Filabres y ya fueron cortadas hace un par de semanas por la nieve, que pese a las lluvias de las últimas dos jornadas que han ido acabando con la calima, siguen vistiendo de blanco algunas cumbres de la provincia de Almería.
Siguen las lluvias
El tiempo sigue inestable en Almería. La calima y el polvo africano, que han cubierto toda la provincia desde el inicio de esta semana, ha dado paso a las tan ansiadas precipitaciones. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves la alerta amarilla por lluvias en el norte de la provincia, en concreto, en la comarca del Valle del Almanzora y en la de Los Vélez. Este aviso estará vigente hasta las 21.00 horas. Se espera una precipitación acumulada de 15 milímetros en una hora.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/233777/varias-carreteras-almerienses-cortadas-por-la-nieve