Albox

El pregón de Luis Pérez, anticipo del regreso de la Semana Santa de Albox

Emotivo pregón del andero de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia de Santa María

Un momento durante el acto del pregón. Foto: Somos Albojenses.
Un momento durante el acto del pregón. Foto: Somos Albojenses. La Voz
G, Mirón / La Voz
09:00 • 21 mar. 2022

El albojense Luis Pérez Granados ha sido este año el encargado de pregonar la Semana Santa del municipio en un acto que tuvo lugar el pasado sábado en la iglesia de Santa María.

En el templo situado en el entorno de la Plaza Mayor de Albox no cabía un alfiler para escuchar las palabras que Luis Pérez dedicó a la Semana de Pasión albojense y, en concreto, a su trayectoria como confrade en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Sepulcro del Señor, conocida como el ‘Paso Morao’.

Durante su intervención, el pregonero de este 2022 hizo un repaso por lo que ha sido y lo que ha vivido en la Semana Santa de Albox durante las últimas décadas, en cuya andadura como andero del Nazareno comenzó allá por 1979.

Acompañado por amigos, familiares y devotos de todas las cofradías albojenses, Luis Pérez también hizo alusión a otra de sus pasiones, como es la música, perteneciendo durante años a la Banda Municipal de Albox.

El nombre de Luis Pérez Granados ya había sido propuesto como pregonero de cara a la Semana Santa de Albox del año 2020, aunque con motivo de la pandemia tanto el acto como las procesiones tuvieron que suspenderse.

Luis Pérez Granados nació hace 60 años en Albox, donde cursó estudios de EGB en el colegio Virgen del Saliente y de BUP y COU. en el antiguo Instituto Cardenal Cisneros. Se licenció en Derecho por la Universidad de Granada y es abogado, ejerciendo desde el año 1985.




El pregonero de este 2022 proviene de una familia de amplio arraigo ‘morao’, ya que es hijo y nieto de cofrades de dicha cofradía. Actualmente sigue siendo andero de Nuestro Padre Jesús Nazareno, algo que hace siempre que le ha sido posible desde el año 1979, por lo que actualmente es el andero más veterano del Paso Morao.




Luis Pérez Granados está casado y es padre de un hijo. Tanto su esposa como su hijo son miembros activos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tal y como ocurrió con él, ha sabido traspasar esa devoción y pasión a su hija, que ya en la pasada Semana Santa procesionó por primera vez de andero con el Nazareno, teniendo el honor de compartir la afición de portar en sus hombros al sagrado titular junto a su padre, protagonista de esta Semana Santa de Albox de 2022.







Temas relacionados

para ti

en destaque