El pasado viernes 18 de marzo, la Diputación Provincial de Almería aprobaba en su Pleno Ordinario, por unanimidad, conceder al Ayuntamiento de Fondón una cantidad de 115.000 euros para dotar a su futuro polígono industrial de energía eléctrica. Un paso muy importante para que este proyecto en el municipio de la Alpujarra almeriense sea cada vez más una realidad.
Con el objetivo de incentivar el empleo, como mejor arma para luchar contra la despoblación, el consistorio fondonero apuesta firmemente por potenciar esta amplia superficie de suelo industrial en su término municipal que estará dotada con abastecimiento, saneamiento y electricidad, ofreciendo a las distintas empresas de la zona un espacio en el que desarrollar su actividad económica en pleno corazón de la Alpujarra de la provincia de Almería.
Con el Polígono Industrial de Benzuaique, en Fondón se generará empelo de forma directa e indirecta, lo que creará riqueza en el municipio y en otros muchos de esta zona. Desde el Ayuntamiento de Fondón celebran la ayuda concedida por la institución supramunicipal y siguen "trabajando con ilusión por sentar unas bases de un futuro próspero" para Fondón, Fuente Victoria y Benecid.
En la zona esperan con los brazos abiertos la puerta en marcha de un polígono industrial que se convertirá en el motor económico de una comarca que desde hace décadas lucha sin descanso por evitar la marcha de las nuevas generaciones, por lo que este proyecto se presenta como clave para el futuro del municipio fondonero y de todos los que le rodean.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/234071/el-poligono-industrial-en-pleno-corazon-de-la-alpujarra-mas-cerca