El Centro Cultural de Garrucha representará los próximos días 2 y 3 de abril la la obra de Juan Payá, dirigida por Ailén Maciel, 'Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos' bautizada por la crítica especializada como 'Una comedia de la hostia'. La recaudación es a beneficio de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Uno de los protagonistas de la obra es el actor local, José Quesada, y se estrenó en España el 19 de mayo- concretamente en el Teatro Alcázar de Madrid- tras convertirse en uno de los mayores éxitos del teatro cómico argentino de los últimos años.
La obra lleva ocho temporadas de éxito ininterrumpido en Buenos Aires y su autor, Juan Payá, adaptó la comedia a la gran pantalla en 2014, con una película de nombre homónimo con una trama diferente. El montaje dirigido y producido por Fernando Manso narra cómo un ángel se encarna en el portero de una escuela católica. Su misión es convencer a cuatro chicos para que tomen la primera comunión; un muchacho gordo al que le hacen bullying, un gay, un joven muy inocente y otro que no entiende nada. Y a este cometido se unen también tres curas y una monja un poco peculiar, quienes se enfrentan a la rebeldía de los muchachos.
El garruchero José Quesada, con origen en una familia de pescadores de la localidad, es un actor con experiencia en interpretación en cine, televisión y teatro. Adquirió su formación en la Escuela de Cristina Rota y antes aún como actor amateur de la obra La Pasión representada en varios municipios de la provincia de Almería. Formó parte también de la escuela del actor Mario Bolaños y en televisión se le ha podido ver en series como Amar es para siempre o La que se avecina. Ha intervenido también en obras como 'Noviazgo, boda y divorcio, de Alberto Alfaro y en 'Bipolar', que suma dos años en escena.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/234320/una-comedia-de-la-hostia-llega-al-centro-cultural-de-garrucha