Albox

Finaliza por todo lo alto el curso de cocina para mayores de 45 años

El curso ha estado organizado por la Cámara de Comercio de Albox y su Ayuntamiento

Los asistentes al curso de cocina, junto a los profesores, se fotografían junto a sus platos.
Los asistentes al curso de cocina, junto a los profesores, se fotografían junto a sus platos. La Voz
M. Ginés
11:55 • 24 mar. 2022

Finaliza por todo lo alto el curso de cocina para mayores de 45 años en Albox. Haciendo gala de la expresión la guinda en el pastel, los alumnos del curso de ayudante de cocina del Programa +45 organizado por la delegación de la Cámara de Comercio en Albox y el Ayuntamiento han finalizado su formación con un acto de clausura en el que han elaborado diferentes platos, desde aperitivos hasta postres con guinda incluida.



Los participantes han recibido además diplomas acreditativos de su formación de manos del Rubén Gómez, docente, José Antonio Porcel, concejal de Albox y Mónica Jiménez, técnico de la delegación cameral.

El curso que ha sido totalmente gratuito para sus asistentes se ha celebrado en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche, de lunes a viernes.

Estas formaciones van en consonancia con paliar los efectos de la actual crisis sanitaria del Covid-19 que ha provocado graves perjuicios y detrimento de sus condiciones labores en la mitad en las carreras profesionales de gran parte de la población. La organización sin ánimo de lucro de empleo global Generation publicaba en 2021: ‘Meeting The World's Midcareer Challenge’. Un informe de investigación en la que se muestran las tendencias globales del empleo. El informe arrojaba luz sobre la realidad en relación al mercado laboral para las personas de entre 45 y 60 años en siete países: Brasil, India, Italia, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos. La encuesta deja al descubierto que los mayores de 45 años se enfrentan a una presión persistente y creciente en el mercado laboral y una de las principales barreras es precisamente su edad.




Los empleadores consideran a los candidatos mayores que tienen habilidades más débiles frente a los candidatos más jóvenes. Por este motivo resulta imprescindible la renovación de conocimientos y actualizar la formación para esta parte de la población que aun deberían tener muchos años de actividad laboral y con la realización de estos cursos formativos abren sus miras laborales a otras posibilidades.  








Temas relacionados

para ti

en destaque