“¿Cansado/a de llamar a tu madre o a tu abuela cada vez que se te cae un botón o el pantalón te queda largo?”. Si la respuesta es positiva, como le (nos) pasa a la mayoría de aquellos almerienses que no pasamos por la asignatura de hogar en el instituto o a los que eso de enhebrar la aguja nunca estuvo entre las prioridades, la Academia Vuela Alto de Huércal de Almería ha preparado el taller perfecto: ‘Costura de supervivencia’.
Elena Alcaraz es la propietaria de la academia que abrió sus puertas hace apenas unos días. Con estudios en diseño y en educación, esta joven ha decidido dedicar su primer taller a aquellos que nada saben de la costura. “Muchos de los arreglos que me traen son muy básicos, desde coser un botón, arreglar un bajón o zurcir un pequeño agujero. Me di cuenta que la mayoría de los jóvenes no saben ni coser un botón y pensé en que un curso de costura de supervivencia en el que aprendan lo básico sería una buena forma de arrancar”, explica Alcaraz.
A pesar de que el público objetivo es la gente más joven, sí que espera que en este taller que se desarrollará entre las 10.00 y las 13.30 horas del sábado 9 de abril haya gente de todas las edades y que sirva también como presentación de los cursos de diseño y patronaje más avanzados que también va a ofertar ‘Vuela Alto’ durante las mañanas. Las tardes quedarán para clases particulares y refuerzo para personas con necesidades educativas especiales. La academia está ubicada en la calle Castillo de Vélez Blanco, 3, de Huércal de Almería.
Así, por 20 euros y en apenas tres horas y media de tu vida, Elena Alcaraz se propone enseñar a todos aquellos que no llevan (llevamos) bien lo de la aguja y el dedal, a cosernos los tomates de los calcetines sin tener que recurrir a la familia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/234367/taller-de-costura-de-supervivencia-o-como-aprender-a-coser-un-boton