La asociación Posidonia de Aguadulce busca un local pasa seguir desarrollando sus actividades, que desde casi veinte años llevan realizando. Así lo han indicado desde la asociación en un escrito enviado a este medio. En concreto, indican que se encontrarán en "unas semanas" en una situación de "falta de local". Por ello, ya trabajan en buscar un espacio para seguir desarrollando sus actividades o, en el peor de los casos, un espacio donde puedan "almacenar todo el material que hemos ido adquiriendo y produciendo en estos años".
Así comparten a la ciudadanía y a las administraciones está situación en las que se encuentran, y muestran su agradecimiento a Isabel Valdés Sánchez, que es la dueña del actual local, y quién de forma desinteresada y altruista les ha prestado ese espacio. "Sin su comprensión y ayuda, tendríamos que haber abandonado nuestros proyectos hace años", han agradecido.
También piden, en el comunicado, al Ayuntamiento de Roquetas de Mar que ceda un espacio a la asociación Posidonia de Aguadulce para que puedan continuar con su labor. Uno de sus "objetivos fundamentales" ha sido trabajar para que los niños y jóvenes desarrollasen su faceta solidaria y se implicaran en las actividades culturales y medioambientales en defensa del patrimonio roquetero.
Ahora, tienen que abandonar el local donde están ubicados, después de tantos proyectos realizados, y esto le puede impedir seguir realizando sus trabajos, ya que en este espacio se almacena todo el material necesario para poder realizar eventos y actividades.
Algunas de ellas que han enumerado son los 'mercadillos solidarios': Ayúdanos a ayudar; carreras solidarias; limpiezas periódicas del entorno paisajístico y ambiental en parajes naturales como la Ribera de la Algaida y el monumento natural de Posidonia Oceánica; el proyecto de recuperación de la tortuga boba; numerosas manifestaciones culturales; conciertos solidarios; espacios culturales; presentaciones de libros; talleres infantiles educativos, culturales, de teatro, solidarios y de reciclaje; o recogidas de materiales y alimentos para ayudas humanitarias; entre otras actividades que consideran "imprescindibles" para fomentar la participación ciudadana e impulsar la vida cultural y social del entorno.
Algunos de los reconocimientos y premios, que enumera la asociación Posidonia de Aguadulce, son el premio de la Junta de Andalucía a la persona voluntaria, otorgado al presidente de la asociación; el premio al Asociacionismo Juvenil, otorgado por el Instituto Andaluz de la Juventud; otros premios al grupo de teatro joven La Salamandra en diferentes certámenes; premio a la Calidad Humana otorgado por la ONG Todos Son Inocentes; y el reconocimiento de los ciudadanos que han llenado sus actividades cada vez que hemos salido a la calle.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/234491/la-asociacion-posidonia-se-queda-sin-local-y-busca-uno-para-seguir-trabajando