El fuerte viento que está azotando la toda la costa andaluza, ya ha dejado a su paso espectaculares imágenes en la provincia de Almería. En Roquetas de Mar, como en algunos otros puntos del litoral almeriense, el mar se ha tragado la playa. Una incidencia muy a tener en cuenta, ya que hace solamente unas semanas el Ayuntamiento de este municipio del Poniente se ponía manos a la obra para adecentarla de cara a la Semana Santa que se avecina y también para el verano.
Las rachas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, y la altura de las olas, de una media que superaba has los cinco metros, han anegado la arena de La Urba, llegando incluso a la zona peatonal del Paseo Marítimo. Desde el Consistorio y desde Bomberos del Poniente, se pide por redes sociales a todos los vecinos que extremen las precauciones ante este temporal que mantendrá a la localidad roquetera y a todo el litoral de la provincia de Almería en alerta naranja también durante la jornada de este martes.
Se vieron afectadas también por el oleaje playas como la de Carboneras o San José, en pleno Parque Natural Cabo de Gata Níjar, dejando unas estampas muy poco típicas de un comienzo de primavera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/235149/el-temporal-se-traga-la-playa-de-roquetas-de-mar