Tras el impacto inicial que ha producido el temporal de los últimos días en los municipios costeros del Levante Almeriense y una vez realizadas las actuaciones más urgentes como el acordonamiento de las zonas peligrosas y la retirada de los mayores obstáculos, es hora de hacer unas cuentas acerca de los daños que no son nada halagüeñas.
El Ayuntamiento de Carboneras ha sido uno de los primeros junto al de Garrucha en avanzar una estimación de los daños que ha producido en sus varias playas los fenómenos costeros que han mantenido en vilo al litoral de la provincia este lunes y martes. Las cuentas según ha avanzado el alcalde, José Luis Amérigo, indican que el municipio de Carboneras ha sufrido daños por valor de más de 500.00 euros.
"Los destrozos que ha causado el temporal han sido cuantiosos. Los informes que ha hecho la Concejalía de Urbanismo cuantifican que los daños son de más de medio millón de euros, por lo que me veo en la obligación de pedir ayuda a las administraciones supramunicipales: Diputación, Junta y de Andalucía y Gobierno central".
Unas ayudas que la localidad carboneras solicitará debido a los "recursos limitados" de los que dispone un Ayuntamiento de estas dimensiones para hacer frente a destrozos de tal envergadura. Los daños no solo se han dado a pie de playa sino que también se han visto afectadas "calles, la red de saneamiento así como monumentos e infraestructuras deportivas".
De este modo, para Amérigo se hace "urgente" la ayuda "inmediata al pueblo de Carboneras y más aún sabiendo las fechas que se avecinan como es la Semana Santa, en la que el turismo aumenta de manera notable y que es tan importante para nuestra economía local".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/235271/carboneras-cifra-en-mas-de-500-000-euros-los-danos-por-el-temporal