La inestabilidad meteorológica vuelve a España. Catorce comunidades autónomas, todas menos Galicia, Extremadura y Baleares, así como Ceuta, tendrán este miércoles avisos de riesgo por lluvias, tormentas, nevadas, vientos o fenómenos costeros.
En la provincia de Almería, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por fenómenos costeros en la comarca del Poniente y en la capital. El aviso estará vigente hasta la medianoche. Se espera viento del oeste de fuerza 8 con olas de 3 a 4 metros.
En el Levante almeriense este aviso será amarillo por viento del oeste de fuerza 7 con olas de 3 metros en el sur. Este estará activo hasta las 24.00 horas.
Asimismo, el Poniente y la capital estarán en esta jornada de miércoles en alerta amarilla por viento hasta las 15.00 horas. Se esperan rachas máximas de 70 kilómetros por hora.
Para este 20 abril la Agencia Estatal de Meteorología habla de cielos nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo. La cota de nieve estará en torno a los 1.200 metros. Además, las temperaturas sufrirán un importante descenso, especialmente en las máximas del interior.
La previsión para este jueves es la de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso, localmente notable en el interior. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral de poniente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/236126/alerta-naranja-en-almeria-por-olas-y-amarilla-por-fuertes-rachas-de-viento