Syngenta celebra una jornada de puertas abiertas sobre pepino

Syngenta celebra una jornada de puertas abiertas sobre pepino

José Antonio Arcos
20:48 • 04 mar. 2012
La casa de semillas Syngenta celebró en el núcleo ejidense de San Agustín este pasado jueves una nueva jornada de puertas abiertas, en este caso dirigida a los productores de pepino y a técnicos agrícolas. Syngenta presentó el pepino Tridente, tipo Almería.

Según explicó Francisco Morales, jefe de producto de pepino, calabacín y sandía de Syngenta, se trata de “una planta muy vigorosa y muy productiva durante todo su ciclo”.

Entre las características de Tridente destaca su facilidad para soportar los rigores del invierno, debido a su tolerancia a las bajas temperaturas. Es una variedad de pepino de ciclos tardíos de invierno, lo que quiere decir que sus siembras o trasplantes se recomiendan hacer entre mediados de octubre y principios de noviembre.

Su primer año comercial
El ciclo productivo de Tridente es de cuatro meses, desde el mes de diciembre prolongándose hasta el mes de abril. “Este es su primer año comercial”, comentó Francisco Morales, refiriéndose a la actual campaña hortofrutícola 2011/12. “La idea que tenemos con este tipo de jornadas es enseñar la variedad, hacer visitas con agricultores y técnicos de empresas en un acción que es de promoción”, añadió Morales.

Como bien describe el responsable de pepino de Syngenta, la jornada de Tridente sirvió para compartir un rato agradable entre los productores de pepino y esta casa de semillas. La filosofía de las puertas abiertas es la de la cercanía a pie de campo. Por ello, se sirvió un almuerzo a las puertas de la propia finca seleccionada por Syngenta, y que estaba situada en una zona eminentemente pepinera como San Agustín.

En torno a una paella y otros productos culinarios, algunos de la tierra, un numeroso grupo de agricultores y técnicos compartieron las últimas novedades varietales de Syngenta. En una actividad lúdica y profesional.






Temas relacionados

para ti

en destaque