Nuevo golpe a los taxistas piratas en el municipio de El Ejido, donde agentes de la Policía Local han inmovilizado hasta cuatro vehículos que hacían las tareas de taxista de forma ilegal en la zona de la estación de autobuses ejidense y alrededores.
Dentro de las tareas de la Policía Local de El Ejido centradas en acabar con la proliferación de taxistas "piratas", en los últimos días agentes han actuado en varias ocasiones contra el intrusismo que sufre este sector por parte de particulares que ejercen la actividad sin licencia ni autorización alguna y que sacan beneficio económico de ello.
Por ello, se procedió a inmovilizar y retirar de la vía pública un total de cuatro vehículos, que fueron sorprendidos por los agentes locales "in fraganti" mientras se encontraban realizando labores de transporte de personas, hecho que, como informa la Policía Local, incumple la Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros de Andalucía.
Pero acabar con el intrusismo laboral que sufren los taxistas ejidenses no es el único objetivo que persiguen los agentes con estas actuaciones, pues como recuerdan, también existe un perjuicio para los propios clientes, que pueden verse afectados dado que pierden sus derechos como consumidor en el caso de que quieran ejercerlos, como por ejemplo para recibir un justificante del importe del servicio realizado, para formular quejas y reclamaciones y para solicitar un arbitraje ante la Junta Arbitral de Transporte para solucionar controversias relacionadas con la prestación del servicio.
De este mo, remarcan desde la Policía Local, la mejor solución para evitar problemas y acabar con la proliferación de taxistas ilegales es utilizar únicamente un transporte con licencia para taxistas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/237348/caen-cuatro-taxistas-piratas-que-buscaban-clientes-en-la-estacion-de-el-ejido