Abrucena vive con emoción y devoción las fiestas en honor a San José. El municipio se ha puesto a punto para esta festividad, que arrancó el pasado viernes y que disfrutan ya los abruceneros y los visitantes.
Ya había ganas en el municipio de celebrar las fiestas tras tres años sin poder hacerlo por la pandemia del coronavirus. Como manifestó a sus vecinos el alcalde de Abrucena, Ismael Gil, en el libro de fiestas, “hemos organizado unas fiestas con enorme ilusión, manteniendo tradiciones y sumando otras actividades que esperamos podáis disfrutar con vuestros seres queridos y amigos”.
El viernes echaron a rodar estas fiestas en honor a San José con la inauguración del alumbrado. Ya este sábado se celebró la santa misa y el traslado del patrón desde la ermita a la iglesia, y se produjo la lectura del pregón, que en esta edición, el encargado de su lectura ha sido César Nieto Salmerón.
Tras este emotivo encuentro, se procedió al nombramiento de la reina, damas, misters y rey juvenil, infantil y miss turismo de los años 2020, 2021 y 2022. A la emoción del sábado se le sumó la diversión y la música con la feria del mediodía y la verbena amenizada por la Orquesta Cristal.
Sin duda, tras tres años, los abruceneros están volviendo a disfrutar con sus vecinos y amigos estas fechas tan importantes para este municipio. El pueblo vivió este domingo con devoción la solemne función de iglesia rociera en honor a San José y ya por la noche con la tradicional procesión del patrón por las calles abruceneras. Las fiestas continúan hasta el próximo domingo 22, y este lunes el día está dedicado a los niños con atracciones, concursos y animaciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/237770/abrucena-vive-sus-fiestas-con-emocion-y-devocion