El Ejido

Platos gourmet de Restaurante La Costa para un ‘infierno de cabaret’

El Teatro Comestible pondrá a prueba este viernes a más de 250 almas en la nave de Ejidomar

Julia Ibáñez y José Álvarez durante la presentación del evento en Restaurante La Costa.
Julia Ibáñez y José Álvarez durante la presentación del evento en Restaurante La Costa. La Voz
Fran García
18:58 • 01 jun. 2022

El 45 Festival de Teatro de El Ejido vivirá este viernes uno de los eventos más esperados de cada edición, la función del Teatro Comestible. Y es esperada porque se trata de una cita única y diferente que solo se da en el certamen ejidense y que permite el maridaje entre los platos de alta gastronomía elaborados por el equipo del chef José Álvarez de Restaurante La Costa y propuestas teatrales del más variado cariz.



Y a todo ello hay que sumarle el hecho de que se trata de ir buscando emplazamientos singulares y acordes a un evento que se ha convertido, sin duda, en uno de los rasgos diferenciales de la muestra ejidense. Por tanto, no es de extrañar que tarden poquísimo tiempo en agotarse todas las entradas puestas a la venta para este propuesta edición tras edición.



Suma de talentos
El complemento escogido este año para los platos de José Álvarez ha sido el de la compañía ‘Los Qué’, que llega a El Ejido con su espectáculo ‘Qué Infierno de Cabaret’. Una propuesta que se basa una competición de talentos inspirada en los siete pecados capitales y que, según la edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha “será una propuesta llena de magia, música y diversión”.



Por su parte, en cuanto a lo gastronómico, el chef ejidense con estrella Michelín ha resaltado que “lo más importante es la conexión que se establece durante la función entre la cocina, los artistas y los comensales con un menú que estará compuesto de 6 o 7 platos en el que habrá mucho picante y también habrá coctelería”.



Así que todo está listo para una fusión que, tal y como explica la edil de Cultura ejidense, Julia Ibáñez, es “un espectáculo multidisciplinar que incrementa el valor del Festival de Teatro, consolida a El Ejido como ciudad cultural y refuerza la promoción turística del municipio”.



En este sentido, cabe recordar que en los últimos años se ha disfrutado del Teatro Comestible en espacios como un invernadero, el IES Santo Domingo, el Castillo de Guardias Viejas, una dársena del Puerto Deportivo de Almerimar y en la caja escénica del Teatro.





Temas relacionados

para ti

en destaque