Cuatro guardias civiles tuvieron que ser asistidos en Roquetas de Mar por el servicio médico con "lesiones de diversa consideración", según ha denunciado la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) en una nota de prensa. Asimismo, relatan que os cuatro agentes, junto a otros cuatros, participaron en la detención de un ciudadano que "había agredido a una mujer y a su hijo en un parque público".
Asimismo, esta Asociación relata que aunque es una "procesión de riesgo", se puede reducir con "más medios de autoprotección", que a su juicio, "nos facilitarían nuestro trabajo como tener en la dotación de táser, al menos una por patrulla", indican, ya que manifiestan que para poder detener a este ciudadano se necesitaron cuatro patrullas. "Se trataba de evitar que en la detención más personas resultaran heridas y esta herramienta, de haber estado en su dotación hubiera servido para actuar con más seguridad y sin que ellos o el detenido hubieran sufrido lesiones", afirma AEGC.
La Asociación Española de Guardias Civiles ha denunciado en otras ocasiones las agresiones que sufren los agentes de este Cuerpo en el transcurso de su servicio público. En el último mes más de 60 agentes resultaron heridos de "diferente consideración", alguno con baja para el servicio, según los datos que ofrecen. En cuanto a las sanciones penales, indican que "son irrisorias". "Este ciudadano entró por una puerta del juzgado y salió por otra solo con cargos y con la seguridad de que no responderá por ellos porque con toda seguridad se declarará insolvente, por lo que los agentes tendrán que ir a la justicia para reclamar al Estado la indemnización", señalan en la nota de prensa.
Por otro lado, consideran que "los jueces tienen en sus manos el que estas agresiones no queden impunes, tan solo deben exigir a los agresores la provisión de fondos para asegurarse el abono de las multas a las que finalmente sean condenados". Por último la Asociación Española de Guardias Civiles se pregunta: "¿hasta dónde están dispuestos a llegar los que nos tienen que dar medidas de autoprotección? ¿esperaran a que la siguiente agresión sea irreparable?", recoge el comunicado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/238973/agreden-a-guardias-civiles-en-roquetas-de-mar