El nuevo colegio de Aguadulce costará 2,6 millones y acogerá 455 alumnos

El nuevo colegio de Aguadulce costará 2,6 millones y acogerá 455 alumnos

La Voz de Almería
22:13 • 07 mar. 2012
La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha adjudicado a la empresa Ferrovial Agroman, S.A. las obras de construcción de un nuevo colegio en Aguadulce, en Roquetas de Mar. Esta actuación cuenta con un presupuesto que supera los 2,6 millones de euros, se ejecutará en un plazo previsto de once meses y se calcula que generará empleo para más de 60 trabajadores.

En total, este nuevo colegio dispondrá del espacio y las instalaciones necesarias para acoger a 455 alumnos, que se repartirán en 150 de Educación Infantil, 300 de Primaria y 5 de Educación Especial Específica.

El colegio se llamará CEIP Virgilio Valdivia, en honor a una profesor muy querido de Aguadulce que murió de forma prematura en 2009. Virgilio Valdivia fue profesor de lengua y director del IES Carlos III de Aguadulce durante 5 años. También fue jefe de Servicio en la Delegación de Educación.

El nuevo centro estará construido sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados y la edificación ocupará un total de 1.641metros cuadrados. Se tratará de un colegio de tipo C2 (dos aulas por cada nivel de Infantil y Primaria) que albergará seis aulas de Infantil con sus respectivos aseos y aulas exteriores, doce aulas polivalentes de Primaria y una de Educación Especial Específica.

La zona docente la completarán cuatro aulas de pequeño grupo, un aula de Informática, un salón de usos múltiples, una biblioteca, una sala de recursos y un gimnasio con vestuarios.

El área de administración, que se ubicará en la planta baja del edificio, estará compuesta por despachos para la dirección, jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala y aseos del profesorado, sala para la Asociación de Madres y Padres de Alumnado, conserjería y reprografía.

Asimismo, el centro contará con espacios para los servicios comunes de almacén, aseos y vestuarios del personal no docente, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura. También dispondrá de comedor, cocina, porche, zona de juegos, pista polideportiva y estacionamientos de vehículos para profesorado.

En la primera y segunda planta del edificio se ubicará la zona docente, a excepción del gimnasio, que estará ubicado en un módulo anexo junto al comedor y la cocina, y de las aulas de Infantil, que quedarán ubicadas en un módulo de planta baja independiente. Esta actuación está cofinanciada por los fondos europeos Feder y se encuentra incluida en el Plan OLA del Gobierno andaluz el pasado mes de septiembre.






Temas relacionados

para ti

en destaque