Una vez más ganó el bando cristiano en Carboneras. Sin embargo, estas no han sido unas Fiestas Patronales de San Antonio más. Suponía el regreso a los actos tradicionales tras dos años sin hacerlo y el pueblo de Carboneras y los visitantes han respondido con creces a este reencuentro con sus celebraciones.
De este modo, el municipio carbonero puso ayer el punto y final a sus fiestas que arrancaron el viernes con el acto de lectura del pregón, que este año ha corrido a cargo de Antonia Quifes Burgos. Desde entonces se han sucedido los actos como las procesiones, los desfiles y las relaciones de Moros y Cristianos, acompañadas como otros tantos eventos por la Banda Municipal. Y es que la música ha sido también protagonista con los conciertos de Soleá Morente, Funambulista, RVFV y Paco Montalvo.
Una apuesta por distintos géneros para abarcar todos los gustos y edades. Una cifra sirve como buena muestra de las ganas que había de fiestas patronales y de la implicación que se ha conseguido este 2022 por parte de la población.
Gran implicación
Alrededor de medio millar de personas han participado en los actos de Moros y Cristianos estos días. Una cifra que lo podría decir todo, aunque también habría bastado ver el aspecto de las verbenas nocturnas o de la feria del mediodía en cada una de las jornadas para comprobar la expectación creada en torno a estas que existía.
Anoche, los fuegos artificiales y la traca final de fiestas anunciaron el fin de estos días que tras una espera de tres años ha devuelto a los carboneros sus tradiciones y eventos más esperados. Un la lucha entre moros y cristianos han ganado los de siempre pero este año ha sido todo el pueblo de Carboneras el que ha recuperado a San Antonio de Padua y sus fiestas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/239459/carboneras-recibe-de-nuevo-a-san-antonio-en-sus-calles-por-todo-lo-alto