Sigue la ola de calor que está 'asfixiando' a prácticamente toda la Península. Almería no se libra en este final de la primavera de estas altas temperaturas, más típicas de mediados de verano.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para la jornada de este viernes la alerta amarilla en la provincia, donde se esperan temperaturas de hasta 39 grados.
Un aviso que no afectará a todo el territorio almeriense sino que solo se activará en la comarca del Poniente y en la capital, desde las 14.00 hasta las 20.29 horas.
La Aemet habla de temperaturas máximas de 38 grados, pero que puntualmente pueden alcanzarse los 39 grados.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes 17 de junio es la de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Calimas ligeras. Temperaturas sin cambios, localmente en ascenso las mínimas del litoral sur. Vientos de componente este, flojos en el interior.
Para mañana sábado, la previsión es la de cielos poco nubosos. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descarta alguna tormenta aislada por la tarde. Probabilidad de calimas ligeras. Temperaturas sin cambios en el interior y en descenso en el litoral. Vientos de componente este, flojos en el interior.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/239679/alerta-amarilla-en-almeria-por-temperaturas-de-hasta-39-grados