Desde esta semana Ascensión Rodríguez Romero da nombre a una nueva placeta levantada en el pueblo de Albox. Concretamente, el espacio público que dedica su nombre a la albojense ya desaparecida está situado en el barrio de San Antonio, donde este martes se dieron cita numerosos vecinos y familiares de Ascensión Rodríguez para asistir a la inauguración de la placeta.
El encargado de su inauguración junto a los familiares y a ediles del equipo de Gobierno albojense fue el propio alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, quien poco antes también informó sobre los avances de otra nueva placeta que ya ha quedado prácticamente lista para su disfrute. En este caso se trata de la placeta 'Virgen del Saliente, la Pequeñica', presidida por una obra realizada en cerámica y que muestra la imagen de ‘la Pequeñica’ en este nuevo espacio al aire libre de la localidad, enclavado en pleno centro urbano.
Se trata de una nueva placeta situada en una zona conocida coloquialmente en el pueblo como las ‘calles enlosadas’ y que se ha levantado y acondicionado en las últimas semanas para su disfrute por parte de los vecinos albojenses con la colocación de una barandilla y de este mural de azulejos en honor a la patrona de Albox y que figura en el nuevo espacio público de la localidad.
Ante la puesta a punto de esta nueva placeta, el alcalde independiente de Albox, Francisco Torrecillas, ha pedido “respeto” a esta imagen, tan importante para los albojenses y recuerda que ha instalado una cámara de vigilancia para identificar si se produce algún daño a las instalaciones.
Eso sí, el proyecto de este tipo más ambicioso está por iniciarse, tal y como adelantó este periódico, con la peatonalización de todo el entorno de la Plaza Mayor de Albox. Unos trabajos que según adelantó el regidor albojense durante una entrevista en la Cadena SER Levante semanas atrás darán comienzo en los próximos meses.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/240683/ascension-rodriguez-romero-ya-tiene-una-placeta-en-su-honor-en-albox