La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado la adjudicación de las obras de la Plaza Carabela en Almerimar con las que se busca ordenar este espacio público para que sea más funcional.
El proyecto, que fue dotado con un presupuesto superior a los 150.000 euros, contempla varias actuaciones que implicarán resolver los problemas de desnivel existentes, instalar nuevos juegos para niños, dotar de nuevo material urbano y mejorar la estética. Por un lado, se proyecta la construcción de una entrada principal que estará formada por unas escaleras con un ancho de doce metros con el objetivo de salvar el desnivel que existe entre el acerado y la zona central de la plaza. Además, se plantea una rampa accesible que discurre paralela al parterre ubicado al noreste de la plaza, de manera que queda garantizada la accesibilidad de este espacio público.
De igual modo, se construirán muretes de piedra que servirán de elementos de delimitación entre zonas como parterres, acerados o separación entre la zona central y rampa accesible.
En cuanto a la zona de juegos se dotará de un columpio doble, un columpio nido, un compacto multi juego, tres muelles individuales y un balancín axial, además se pavimentará el suelo de caucho absorbedor de impactos. Por último, el mobiliario urbano actual será sustituido por elementos nuevos junto al alumbrado existente que se cambiará por unas luminarias más eficientes.
Otros puntos
Durante la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, se ha aprobado también la contratación de la ejecución del ‘Suministro de equipamiento TIC para Órganos Colegiados’, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, El Ejido Sostenible 2020, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014 – 2020, con un presupuesto superior a los 30.000 euros que permitirá llevar a cabo la adquisición de una pizarra digital interactiva, 30 equipos informáticos con conexión inalámbrica para acceso a documentación en la nube municipal y asistencia a sesiones por videoconferencia, 2 Armarios con ruedas para almacén, carga y transporte de portátiles o tabletas con capacidad para 20 equipos cada uno.
Este equipamiento TIC está en relación con el proyecto que estamos ultimando, también dentro de la estrategia DUSI, de suministro e instalación de un sistema de grabación de plenos municipales y generación de acta electrónica para nuestro Ayuntamiento, y que ha sido dotado con cerca de 100.000 euros.
El concejal de Régimen Interior, José Francisco Rivera, ha resaltado que “este sistema ofrece diversas ventajas como facilitar la elaboración y gestión de la documentación de las sesiones, ahorrar tiempo y costes económicos y fomentar la transparencia”.
“Todas estas ventajas se traducen en beneficios para los usuarios, tanto los asistentes como la ciudadanía, ya que se optimiza el tiempo y el esfuerzo, existe mayor agilidad para organizar y redactar los contenidos y hay acceso total para el conocimiento de las medidas que se toman en las sesiones para la ciudadanía”, ha apostillado el edil.
Asimismo, Rivera ha puesto de relieve que este proyecto se enmarca “en el proceso de modernización e implantación de la administración electrónica a través de la que estamos avanzando en la digitalización de la gestión de los servicios públicos, reduciendo los costes y los plazos de tramitación, en definitiva, trabajando hacia una administración digital que pueda responder a las necesidades de los vecinos de una forma más ágil y efectiva”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/241537/adjudicadas-las-obras-de-remodelacion-de-la-plaza-carabela-de-almerimar