Tragedia en las carreteras de la provincia, donde dos ciclistas han perdido la vida tras ser atropellados por un vehículo.
Los hechos han ocurrido esta misma mañana, en torno a las 09:40 horas, en el punto kilométrico 7,8 de la carretera AL-4200 en sentido Rodalquilar, a la altura del Mirador de la Amatista, en la carretera que discurre por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, cuando varios ciclistas circulaban por la misma en grupo y, al menos tres de ellos, han sido arrollados por un coche en circunstancias que ahora mismo se desconocen.
Así lo ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía a LA VOZ, que ha señalado que dos de los ciclistas atropellados han perdido la vida y hay otro que ha resultado herido, pero ya ha recibido el alta hospitalaria.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los servicios sanitarios, efectivos de bomberos y la Guardia Civil de Tráfico, que ha confirmado el fallecimiento de los dos ciclistas que, según ha podido saber este periódico, pertenecen al Club Ciclista Chanata Bike, de Aguadulce.
Según otros compañeros de los dos ciclistas fallecidos que circulaban con ellos por la carretera, el vehículo (un Volkswagen Passat) que habría provocado el atropello de los ciclistas lo habría hecho en una curva de la AL4200 e iba conducido por un joven de unos 24 años de edad que, según las mismas fuentes, habría dado 1,07 en el control de alcoholemia, aunque la Guardia Civil de Tráfico ha señalado a LA VOZ que la confirmación está a la espera de la realización de un análisis de sangre al conductor del coche. Tras el atropello, el vehículo ha quedado volcado en la carretera y su conductor herido y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Torrecárdenas.
Aunque, en estos momentos, se desconoce si el conductor habría dado positivo a las pruebas de alcohol y drogas, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al caso, en el interior del vehículo se ha encontrado una nevera y varios botellines de cerveza de la marca Heineken abiertos.
Reacciones
Tras conocerse la noticia, desde el club ciclista han realizado una publicación en sus redes sociales con el siguiente texto: "Hoy no, hoy no era el día, hoy no tenía que ser el día. Hoy te levantas y cuando lees no, por Dios, no hoy no escribo como ChanataBike Club Deportivo, perdonarme, hoy tengo que ponerme nombre y apellidos en esta publicación. Hoy escribe Antonio José Martínez Villegas (Husky). Hoy no puedo más que decir que soy una mezcla de sentimientos, hoy soy ira, soy rabia, soy odio, soy pena, soy tristeza, soy compañerismo, soy amor. Que por culpa de un niñato drogata y borracho ya no podamos reir, llorar, discutir, disfrutar de nuestra pasión nunca mas ni con Jesús ni con Paco Rubia. Y lo peor es que en unos años, ese puto niñato seguirá en la calle bebiendo y drogándose, pero ni nosotros, y lo peor, ni sus familias podrán ya nunca más disfrutar de Paco y de Jesús. Como dije cuando nos abandonó nuestro maestro Paez, Jesús y Paco, Paco y Jesús, haya donde estéis, seguid disfrutando de nuestra pasión, pero que sepáis vosotros, y todo el mundo que hoy, no, hoy no era el día".
HABRÁ AMPLIACIÓN
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/241671/mueren-dos-ciclistas-atropellados-por-un-coche-en-cabo-de-gata
Temas relacionados
-
Sucesos en Almería
-
Parque natural Cabo de Gata
-
Cabo de Gata
-
Las Salinas de Cabo de Gata
-
Tráfico
-
Accidentes de tráfico
-
Guardia Civil
-
Ciclismo