Huércal-Overa

El comedor del colegio Virgen del Río estará listo para su uso en 2023

El CEIP Tierno Galván ya tiene el edificio acabado y está pendiente de recibir el mobiliario

Autoridades ante el inicio de las obras.
Autoridades ante el inicio de las obras. La Voz
M. Ginés / G. Mirón
10:34 • 26 jul. 2022

El 11 de julio se iniciaron los trabajos de construcción del comedor escolar del CEIP Virgen del Río. Este nuevo servicio se unirá al del CEIP Tierno Galván cuyas obras están finalizadas, siendo ambos proyectos de carácter municipal, impulsados por el Ayuntamiento.



Durante el próximo curso escolar, por tanto los huercalenses podrán beneficiarse de los servicios de sus centros escolares que no contarán con un solo comedor sino con dos.

Maria José Viudez, concejal de Educación huercalense, ha especificado en SER Levante cuándo comenzarán a prestar servicio estos comedores después de que “el Ayuntamiento se echara adelante con Domingo Fernández a la cabeza debido a la gran demanda de las familias para solicitar comedores escolares y viendo que la administración tardaba demasiado decidió hacer una apuesta municipal con una inversión del Ayuntamiento”.



La obra acometida en el CEIP Tierno Galván ya se ha finalizado y empezará a funcionar coincidiendo con el arranque del curso académico 2022-2023. Mientras tanto, el comedor del CEIP Virgen del Río “se demorará un poquito”, confesó la concejala. La obra en este centro empezó hace un mes, pero según asegura la edil de Educación “va muy avanzada y se tiene previsto que para diciembre ya pueda estar abierto el comedor escolar del Virgen del Río”.






En mayo, el Ayuntamiento hizo un escrito a la delegación comunicando la finalización de estos dos comedores para que los doten del mobiliario necesario y poner en marcha el servicio a través de un servicio de catering que depende de la consejería de Educación. “Me consta que al Tierno Galván ya le han llamado desde el servicio de planificación para dotar al comedor de todo el mobiliario necesario”, apuntaba María José Viudez.








De este modo, con la puesta en marcha de estos dos comedores escolares se cumple con una demanda de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, con la construcción del edificio que acogerá este nuevo servicio a través del cual se facilitará la conciliación familiar y laboral de las familias de este centro.  


Temas relacionados

para ti

en destaque