Mojácar

Ya son más de 110 los afectados por Norovirus en Mojácar

Los pacientes están respondiendo de forma “aceptable”

Juan de la Cruz Belmonte entrevista en el Hoy por Hoy Levante.
Juan de la Cruz Belmonte entrevista en el Hoy por Hoy Levante. La Voz
M. Ginés / G. Mirón
20:45 • 29 jul. 2022

El delegado provincial de Salud de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte ha arrojado nueva información al respecto de este virus gastrointestinal que ya ha afectado a más de 110 personas en el municipio del Levante almeriense, concretamente en Mojácar.

Por un lado se ha confirmado la causa de esta afección. "Hemos confirmado que el agente causal es el Norovirus, lo sospechábamos por el cuadro de sintomatología, pero el laboratorio lo ha confirmado, lo cual nos ha tranquilizado mucho”, comentó el delegado.

Juan de la Cruz Belmonte puso en valor las actuaciones que se han llevando a cabo por parte de la Delegación provincial de Salud “con la gran colaboración del establecimiento hotelero para atajar este brote”, agradeció al establecimiento turístico.

Si bien, el delegado de Salud puso de manifiesto que el número de casos está aumentando, aunque no supone mayor gravedad para los afectado. “Ya nos podemos meter en más de 110 casos, la ventaja es que es una sintomatología leve, de dolor abdominal, vómitos y diarrea ocasional y por lo tanto de momento no ha habido ningún ingreso hospitalario” explicaba.

Además según los datos de la Delegación provincial de Salud los primeros casos detectados ya están perfectamente recuperados, por tanto, por la sintomatología de 48 horas han observado los expertos, “estamos viendo que están respondiendo de forma aceptable” relata Juan de la Cruz.

Según el delegado lo acontecido en Mojácar es un proceso que se da mucho en verano, aunque puntualiza, “no tan abrupto como en esta ocasión”, pero es una afección común en espacios concurridos y cerrados, ya que es una enfermedad de mucha transmisión vírica “y como todos los procesos víricos si no se complican no hay ningún tipo de afectación, distinto hubiera sido si hubiese sido una afectación bacteriana que podría haber tenido síntomas mucho más graves” determina Juan de la Cruz Belmonte.










Temas relacionados

para ti

en destaque