La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, uno de 18 años y dos menores de 15 y 14, como presuntos autores del robo en la localidad de Huéscar, en el norte de la provincia de Granada, de un coche, que fue recuperado en el recinto ferial de la localidad de Albox donde lo habrían estrellado contra un poste.
Según ha indicado la Guardia Civil en una nota de prensa este martes, los tres jóvenes "decidieron robar un coche para que el mayor pudiera desplazarse hasta Albox para ver a su novia". Fue en la madrugada del pasado día 29 de julio de la puerta de un taller de Huéscar.
Aunque el mayor de edad carece de permiso de conducir, esta circunstancia no les habría impedido "apoderarse del coche y conducir más de 90 kilómetros hasta la localidad almeriense", han agregado desde el Instituto Armado, que lo ha puesto a disposición del Juzgado de Huéscar, mientras que los dos menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada.
La Guardia Civil de Huéscar supo del robo del vehículo y los agentes encargados de la investigación averiguaron que los posibles autores eran estos tres jóvenes y que el coche robado pudiera estar, como así fue, en Albox.
Los investigadores de Huéscar alertaron a la Guardia Civil de Albox sobre la presencia de este coche y de los tres jóvenes en esa localidad. Una patrulla del puesto almeriense localizó el vehículo robado en el recinto ferial, donde había sufrido un accidente y presentaba daños de consideración tras chocar contra un poste. Los tres jóvenes fueron localizados y detenidos más tarde.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/242131/roban-un-coche-para-ver-a-la-novia-en-albox-y-acaban-chocando-con-un-poste