Le prohíben entrar o vivir en Roquetas tras ser detenida por 6 robos en joyerías

La mujer, de 34 años de edad, sustrajo casi 7.000 euros en joyas

La autora de los robos, durante una visita a una de las joyerías.
La autora de los robos, durante una visita a una de las joyerías. La Voz
La Voz
10:12 • 08 ago. 2022

En la reciente operación denominada “YAGOLD”, la Guardia Civil de Almería detiene a una mujer de 34 años como autora de 6 delitos de hurto en joyerías, 3 de estafa y 2 de quebrantamiento de condena, cometidos en joyerías del municipio de Roquetas de Mar (Almería), tras sustraer casi 7.000 euros en joyas de 6 joyerías de Roquetas de Mar (Almería)



La actuación comienza a raíz de las diferentes denuncias presentadas en dependencias oficiales de la Guardia Civil por representantes de 6 joyerías del municipio de Roquetas de Mar en las que comunican a los agentes, que una mujer ha entrado al negocio y tras mostrarla varias joyas, en un momento de despiste de la empleada, abandona el lugar sustrayéndolas.



El personal de la Guardia Civil realiza la inspección de las joyerías, se entrevista con los posibles testigos y tras recopilar todos los indicios y realizar el visionado de las cámaras de seguridad, confeccionan la reconstrucción de los hechos y determina el modus operandi utilizado por la autora.



Los agentes encargados de la investigación realizan gestiones con numerosos establecimientos de compra-venta de oro hasta localizar a una persona, que ha vendido varios lotes de joyas y que además coincide sin dar lugar a ningún género de dudas con la autora de los robos.






Como resultado de la operación “YAGOLD” la Guardia Civil de Almería identifica, localiza y detiene a la autora de 6 hurtos cometidos en joyerías del municipio de Roquetas de Mar, tras sustraer casi 7.000 euros en joyas. Esta actuación se enmarca en el permanente trabajo de la Guardia Civil en la provincia de Almería para la resolución y prevención de delitos contra el patrimonio.



Las diligencias instruidas junto con la detenida, se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Roquetas de Mar (Almería), que decreta su libertad, con la prohibición de residir o acudir al municipio de Roquetas de Mar durante un tiempo determinado.




Temas relacionados

para ti

en destaque