Alrededor de medio centenar de actores hicieron viajar hasta el 1552 a los residentes y turistas que hay en Almerimar en esta época estival. La IX Semana Pirata, organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, la Junta Local de dicho núcleo urbano ejidense y Alejú Servicios Culturales, se cerró con la espectacular recreación del desembarco corsario en las costas ejidenses fechado en el año anteriormente citado.
Los miembros de las Escuelas Municipales de Teatro de El Ejido fueron los grandes protagonistas de una actividad que, con el paso del tiempo, se ha ido convirtiendo en un exitoso reclamo turístico para la zona, llena en estas semanas de familias que llegan para disfrutar del verano. El evento se desarrolló entre el Campo de Rugby y la Playa de Poniente, contando con obras teatrales, bailes, circo, música, espectáculo de pompas de jabón y numerosas actividades tanto para niños como para mayores.
Vecinos y visitantes disfrutaron de una jornada cargada de experiencias. Atlantis Xtrem, Kalesi, Quimbara, Garabato, Circo Zaz, Veri, Irina, las hermanas Salas, la banda Cristo del Amor y la violinista Nadia, pusieron el color, el sonido y las emociones a un Desembarco Pirata que congregó a cientos de personas.
La historia
Esta recreación contó la historia de un grupo de piratas, bajo el mando de Alí Amate, que se apeó en Balerma y llegó hasta Dalías. Allí saquearon la Parroquia de Santa María de Ambrox, tomando una veintena de rehenes. Pidieron 5555 ducados como rescate y ante la situación generada el propio rey de España, Carlos I, puso 2.000 ducados para que fuesen liberados, aunque según la historia esto sucedió catorce años después de su secuestro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/242413/los-piratas-vuelven-a-tomar-almerimar