Los postes de recarga para coches eléctricos en la capital, sin clientes

Los postes de recarga para coches eléctricos en la capital, sin clientes

María Medina
07:00 • 16 mar. 2012
os aparcamientos públicos que en Almería han instalado postes de recarga para coches eléctricos no han visto todavía clientes que hayan solicitado este servicio. En todo caso, se trata de algo anecdótico, reconocen responsables de algunos de ellos. Bajo esta perspectiva, uno de los parkings hoy en construcción en la capital, el de Plaza Marín, tendrá también este tipo de postes de recarga. Por lo menos, son diez las plazas previstas en este espacio.
La inversión realizada por parkings públicos, como el de La Térmica, por ejemplo, o por empresas como Carrefour o El Corte Inglés en la provincia, no se ha visto, de momento, amortizada. No obstante, los responsables de unos y otros entienden que su apuesta será bien recibida en el futuro. Un futuro próximo, dado que en apenas un mes ya van a comenzar a venderse coches eléctricos en la capital. Algunas marcas, que hoy ya tienen a disposición de los clientes, este tipo de vehículos, los venden desde otras provincias.
De hecho, la Dirección General de Tráfico no tiene registrado, en la provincia, el posible parque móvil eléctrico almeriense. En el caso del parking de Plaza Marín, con diez plazas habilitadas para la recarga eléctrica, esta propuesta “de energía limpia” fue la “oferta de mejora” que la empresa presentó ante el Ayuntamiento y que le valió la adjudicación, señalan fuentes municipales.
En La Térmica, donde son dos las plazas habilitadas para coches eléctricos gracias a Endesa, no ha habido ni un solo cliente que en casi tres años se haya interesado por este tipo de recarga. Así lo confirma Rafael Torrecilla, encargado de este aparcamiento que justifica la apuesta por ser “algo nuevo”. Reconoce, no obstante, que, de momento, “no ha funcionado”.






Temas relacionados

para ti

en destaque