El conductor rescatado en el día de ayer por los efectivos de Bomberos del Levante tras colisionar con otro camión en la autovía del Mediterráneo a la altura del municipio de Huércal-Overa se encuentra "en estado muy grave", según han confirmado a este periódico fuentes sanitarias.
El hombre, de 43 años, fue trasladado horas atrás a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Torrecárdenas, en la capital almeriense. Cabe recordar que el camión en el que viajaba impactó contra otro vehículo pesado que se encontraba en el arcén de la autovía.
El conductor del otro camión falleció prácticamente en el acto mientras que el ocupante de este segundo vehículo tuvo que ser rescatado por los bomberos debido a que, como resultado del impacto, parte del camión se quedó colgando sobre el río Almanzora, sobresaliendo por un extremo del puente existente en este tramo de la A7.
Según fuentes del Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense, el rescate tuvo que ser "rápido y de urgencia por la posibilidad de caer al vacío y por el estado crítico del conductor que se encontraba en su interior. El herido después de ser atendido por los servicios sanitarios ha quedado en situación estable hasta un nuevo pronóstico".
El accidente, que tuvo lugar en torno a las dos de la tarde de este martes, motivó largas retenciones en la autovía debido a lo complejo de la operación de rescate que el personal del Consorcio de Extinción de Incendios del Levante tuvo que llevar a cabo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/243207/en-estado-muy-grave-el-conductor-del-camion-accidentado-en-la-a7