El Ayuntamiento de Huércal de Almería ultima estos días las mejoras que ha llevado a cabo en los cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad, de cara al inminente comienzo del curso escolar 2022/23. Los trabajos de conservación y mantenimiento comenzaron una vez que finalizó el pasado curso y estarán terminados para el inicio del nuevo, el próximo 12 de septiembre.
Los trabajos que está realizando el Ayuntamiento responden a las demandas de los propios centros educativos huercalenses y atienden a las necesidades de limpieza, desinfección y desinsectación, pintura, jardinería, albañilería, electricidad, fontanería o cerrajería.
Junto a la incesante labor de limpieza y desinfección, otras actuaciones realizadas han sido las de pintado en soportes, rejas, carpintería metálica, fuentes, aulas o salas de usos múltiples; reparaciones en aseos; limpieza de imbornales y filtros de aire acondicionado; revisión de enchufes y luces de emergencia; sustitución de pantallas o repaso de jardines, entre muchas otras. Además, se han reparado y pintado algunas pistas deportivas demandadas por los centros.
“Para nosotros como Ayuntamiento es muy importante mantener los centros educativos en las mejores condiciones y durante todo el año vamos realizando pequeñas mejoras coordinadas con los equipos directivos, pero es ahora, en las vacaciones de verano, cuando aprovechamos para realizar aquellas actuaciones que requieren de más tiempo, evitando así causar molestias al desarrollo normal del centro”, ha señalado la concejala de Educación, Almudena Serrano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/243386/puesta-a-punto-de-los-cuatro-colegios-de-huercal-de-almeria