Aprovechando la visita del José Antonio Nieto, consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía a Roquetas de Mar, Gabriel Amat ha realizado una dura crítica en la tarde de este jueves al Gobierno central, recordando que éste aún no ha accedido a ejecutar el acuerdo suscrito en el año 2018 para el traslado a un nuevo edificio de los miembros de la Guardia Civil que están desempeñando sus funciones en este municipio almeriense. El alcalde roquetero recalca que los agentes están en un cuartel "que da asco" y que "ni en el tercer mundo está exactamente igual".
Cabe recordar que el acuerdo contemplaba reforzar hasta los 190 efectivos la dotación de agentes de la Guardia Civil en Roquetas de Mar, además de elevar el rango del cuartel para ser dirigidos por un capitán y el citado traslado de las instalaciones al edificio de Servicios Sociales, que tenía el visto bueno. Pero aún no se ha hecho nada y el regidor considera que es "solo por fastidiar a Gabriel Amat".
Han pasado ya cuatro años y Gabriel Amat habla con claridad. "Al señor Sánchez no le ha dado la gana de sacar a la Guardia Civil de ese cuartel", finaliza el alcalde de Roquetas de Mar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/243685/la-guardia-civil-de-roquetas-esta-en-un-cuartel-que-da-asco