Las obras junto a la Pirámide de regeneración del pavimento, reorganización e incremento del número de aparcamientos que el Ayuntamiento de El Ejido está ejecutando en Almerimar desde principios del mes de septiembre marchan a buen ritmo.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González; y el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, supervisaron los trabajos que se están acometiendo en esta zona donde ha destacado que “se trata de un proyecto muy necesario ya que con la reorganización del espacio vamos a aumentar en alrededor de 60 las plazas de estacionamiento en una zona céntrica de Almerimar”. De este modo, se va a pasar de las 124 plazas que existen en la actualidad a 183 plazas.
Desde que comenzaran las labores a principios de este mes ya se han llevado a cabo las demoliciones necesarias, incluyendo las zonas de jardín antiguo, trabajos previos y el pintado de bordillos para delimitar el futuro acerado. En las próximas semanas se acometerá la pavimentación del espacio y la señalización vial, delimitando los nuevos estacionamientos. A todo ello se suma la ejecución de nuevos imbornales y ampliación de la red principal de pluviales adaptándose a la nueva distribución de los aparcamientos.
Tal y como remarcaba el primer edil ejidense “esta actuación tiene como finalidad dotar a este espacio de más plazas de aparcamiento, ya que resulta un lugar céntrico, con gran confluencia de vehículos, mejorando con ello el servicio a vecinos y visitantes”. Estas obras se enmarcan en el proyecto de regeneración del pavimento en la zona de Ejidobeach que cuenta con un presupuesto total de 1,3 millones de euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/244292/mejora-e-incremento-de-los-aparcamientos-junto-a-la-piramide-de-almerimar