Gádor

La barriada de Las Balsas de Gádor contará con alumbrado público

El Ayuntamiento prepara la zona para poner en funcionamiento farolas solares

Obras de nuevo alumbrado público en el municipio de Gádor.
Obras de nuevo alumbrado público en el municipio de Gádor.
La Voz
12:47 • 23 sept. 2022

Gádor mantiene una gran actividad en su municipio. El Consistorio que dirige Lourdes Ramos está inmerso en nuevas actuaciones que mejoren las condiciones de la vida cotidiana de sus convecinos. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha programado unas obras que permitirán a la barriada de Las Balsas contar con una brillante iluminación pública en las que, además, se ha contado con el aspecto económico y ecológico, ya que los operarios van a colocar farolas solares.



La zona que recibirá esta nueva intervención cuenta con una amplia población estable y un fluido tráfico, por lo que necesitaba este recurso y la primer edil, que tiene abiertas sus redes sociales privadas y recorre habitualmente todo el municipio para conocer las peticiones de sus vecinos, ha respondido a sus solicitudes. Muy pronto Las Balsas contará con este imprescindible bien que hará más fácil la vida a sus habitantes y a los numerosos viandantes, que se mueven a pie o en vehículos.



No es esta la única actuación programada por el Ayuntamiento gadorense, que pidió con firmes argumentos a la Delegación de Agricultura y Aguas de la Junta de Andalucía que se encargara de la limpieza de la Rambla del Ruiní, más concretamente, en la Rambla del Jalvo, que necesitaba urgentemente estas actuaciones para evitar que pudiera ocasionar graves problemas ante inesperados fenómenos meteorológicos. La zona del puente estaba ya casi cerrada, ante los movimientos de arrastre de materiales y el dilatado periodo de tiempo en el que no se había realizado actuación alguna. Han sido casi 40 años sin que se interviniera en el área y desde el Consistorio anunciaron los posibles peligros que esta situación podría producir.



La acertada motivación argumentada por el Ayuntamiento local y la buena sintonía entre las dos administraciones ha llevado a la Delegación de la Junta de Andalucía a realizar esta limpieza de la zona, para tranquilidad del Consistorio y, sobre todo, de los vecinos más próximos, que habrían sido los más afectados en caso de posible desastre y que ya pueden contemplar con normalidad el área sin temer la llegada de posibles lluvias torrenciales.



La planificación del Ayuntamiento que dirige Lourdes Ramos no se detiene ahí. La alcaldesa visita habitualmente los más diversos parajes, acompañada en numerosas ocasiones por sus técnicos, y conoce las necesidades de las barriadas, por lo que el Consistorio ha solicitado a la Junta de Andalucía la limpieza de otros lares, que está ya en preparación, y otras intervenciones para mejorar los servicios de las diferentes zonas, aportando suministros de más calidad, planificación que está en marcha y seguirá las fases debidas cumpliendo con las normativas vigentes y las autorizaciones necesarias. Gádor sigue su marcha.






Temas relacionados

para ti

en destaque