Vera

La pólvora y la música pusieron el broche de oro a las Fiestas de San Cleofás

Marina Ginés
17:24 • 26 sept. 2022

Ayer Vera celebraba su día grande de los festejos en honor a su patrón. Con motivo del día de San Cleofás Vera comenzaba el día de feria con una Santa Misa y una procesión en honor al santo. San Cleofás salía de la iglesia de la Encarnación a hombros de sus devotos para ser colocado en el trono que sería empujado por los fieles y acompañado por todos los vecinos y visitantes que recorrieron las diferentes calles del centro histórico desde la plaza mayor, pasando por la plaza de Fernando V, la calle de las tiendas, Isabel la Católica, Reconquista, calle del Mar, Virgen de las Angustias y su regreso de nuevo hasta la plaza Mayor.



Otro de los eventos estrella de la feria ha sido su Feria Taurina que ayer ponía fin con la corrida de rejones en la plaza de toros de Vera con Rui Fernandes, Diego Ventura y Ferrer Martín. En este último día no pudo faltar la música a cargo del concierto en directo de los Parrandboleros, con su música romántica popular y entrañable, resultado de la fusión de las voces de largas nodes de parranda, serenata y bolero.



El broche de oro lo ponía el tradicional espectáculo piromusical que no dejó indiferente a los allí presentes que quedaron hipnotizados con el colorido al compás de la música. Un final perfecto para poner punto y final a unas Fiestas que han calificado desde el Consistorio como "un rotundo éxito", según la concejal de Presidencia Carolina Pérez la participación por parte de todos los veratenses ha sido "increíble, después de la pandemía, por fin hemos podido disfrutar de la feria con total normalidad".




"No sabría con que quedarme, porque desde la corrida de cintas, hasta la feria taurina ha sido todo un éxito, el recinto ferial ha estado a rebosar de gente y esperamos que el año que viene sea un poquito mejor si cabe", comentó la edil veratense. 



Y es que, en estas Fiestas no ha faltado un detalle, desde su apertura con la gala de elección de las damas y reinas de las fiestas, el pregón, la corrida de cintas, la repartida de claveles por las calles del pueblo, hasta la feria de medio día o la procesión, un sinfín de actividades para que los veratenses disfrutasen del regreso de esta tradición.







Temas relacionados

para ti

en destaque