Segundo viernes consecutivo de protestas en el Instituto de Santa María del Águila ante la situación que viene atravesando el centro en lo que al puesto de conserje se refiere. Y es que la ausencia de un bedel desde que arrancó el curso ha sido un quebradero de cabeza para padres, alumnos y docentes.
No obstante, la necesidad de contar con al menos un conserje, que fue lo que motivó las protestas del pasado viernes, es un asunto que ya ha sido resuelto desde este pasado martes, día en el que se incorporó la persona encargada de realizar esta función.
Sin embargo, desde el AMPA del centro han decidido seguir adelante este viernes con las acciones de protesta al entender que se necesita más personal. "Según la normativa, por número de alumnos, nos deberían corresponder tres. Y llevamos muchos años con uno y pidiendo que se haga esa ampliación porque si por lo que sea el que hay tiene que irse de baja, estamos sin conserje", recuerda el presidente del AMPA Rogelio Navarro.
De hecho, ha sido precisamente la situación de baja del conserje con el que cuenta el centro lo que ha dado lugar a que hayan transcurrido tantos días desde el inicio de curso hasta que se ha podido incorporar esta semana el conserje sustituto.
Por tanto, una vez resuelto el problema más inmediato, los padres de este centro han querido volver a poner de relieve su reivindicación de que haya un número de conserjes acorde al volumen de alumnos con el que cuenta el instituto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/245893/la-comunidad-educativa-del-ies-de-la-aldeilla-vuelve-a-sacar-la-pancarta