Vera

Una falsa pistola hace saltar las alarmas en el instituto Alyanub de Vera

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil han acudido al centro tras ser alertados

Fachada del IES Alyanub de Vera.
Fachada del IES Alyanub de Vera. La Voz
Guillermo Mirón
15:08 • 25 oct. 2022

Todas las alarmas saltaron en la mañana del  martes en el municipio de Vera y especialmente en el instituto público IES Alyanub después de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad fueran notificados por parte del centro acerca de un arma (que finalmente resultó ser una recreación) supuestamente en posesión de un alumno.

Fue a la hora de dar el aviso a las Fuerzas de Seguridad cuando se produjo el “malentendido” y por tanto el despliegue de un amplio dispositivo preparado incluso para hacer frente a un posible tiroteo, ya que según fuentes municipales no se les detalló que se trataba de la recreación de un arma (según las mismas fuentes un subfusil) confiscada a un alumno el pasado viernes. 



Amplio despliegue
De este modo, el dispositivo organizado por la Guardia Civil y la Policía Local se ha preparado teniendo en cuenta la posibilidad real de que existiera un alumno armado en el centro, al que llegaron en torno a las once y media de la mañana de ayer. Las dimensiones del operativo no tardaron en llamar la atención de la comunidad educativa, creando la alarma dentro del instituto veratense e incluso fuera de éste.  Eso sí, a los pocos minutos el instituto salió al paso de lo ocurrido aclarando que todo fue fruto de una “confusión”.



Arma de ‘airsoft’ Fuentes municipales han explicado que “el subfusil de imitación” usado entre otros posibles fines, para la práctica del ‘airsoft’ (actividad recreativa y deportiva en la que se simula una situación de guerra o algún conflicto armado) fue “confiscado por un profesor a un alumno” que lo llevó al centro el pasado viernes, aunque no ha sido hasta este martes cuando el instituto ha dado aviso a los agentes acerca de este hecho, buscando conocer los pasos a seguir.

Ha sido en ese momento cuando se ha creado la “confusión” que indica el instituto y que ha obligado al centro a lanzar un mensaje a los padres de alumnos indicándoles que “en el centro no ha ocurrido nada”, reza el comunicado antes de aseverar que “ha habido una confusión por la que se ha presentado la Guardia Civil y la Policía marchándose sin realizar ninguna intervención”. El instituto público veratense ha zanjado así unos instantes de alarma que, pese a que ha terminado siendo falsa, ha creado preocupación en las familias de que no conocían lo que realmente había sucedido en el instituto de Vera.








Temas relacionados

para ti

en destaque