El Ejido

‘Repaso’ a la vía cicloturista que unirá Roquetas y Almerimar

El alcalde de El Ejido y la delegada de Fomento supervisan este proyecto de 2,5 millones

Desarrollo de la reunión entre Góngora y López en el Ayuntamiento.
Desarrollo de la reunión entre Góngora y López en el Ayuntamiento. La Voz
La Voz
09:55 • 26 oct. 2022

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la delegada de Fomento de la Junta, Carmen Belén López, han mantenido una reunión de trabajo para analizar algunos de los proyectos importantes a la vista en el municipio de El Ejido como, por ejemplo, la vía cicloturista entre las urbanizaciones de Almerimar (El Ejido) y Playa Serena (Roquetas de Mar) o el programa de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en Ejido Centro.



De este modo, Francisco Góngora y Carmen Belén López han repasado el trazado y el proyecto del Carril Bici entre Almerimar y la Urbanización de Roquetas de Mar que, como ha indicado la delegada “está ultimando la tramitación y espera resolverse en el menor tiempo posible”. 



El alcalde ejidense ha señalado que “es un proyecto que contempla una inversión de 2,5 millones y persigue tener una función turística en el Paraje y fomentar el uso de la bicicleta en el conocido como Camino Viejo de Guardias Viejas a Roquetas de Mar”.  



Y en cuanto al proyecto, la restauración del sendero consistirá en tres tramos de carril bici/peatonal y la totalidad del sendero estará señalizado, cumpliendo con una doble función, orientar e informar al usuario de las características naturales del entorno que recorre, y evitar el uso por el tráfico rodado, aportando así plena seguridad. 



Impulso
Según ha destacado Góngora, “esta actuación con una inversión de 2,5 millones va a beneficiar a ambos municipios ya que se va a crear un nuevo recurso turístico por el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar que recibe durante todo el año a un gran número de visitantes”.



Durante la reunión, además, se ha repasado el programa de regeneración y renovación urbana (ARRU) en 14 bloques en Ejido Centro, con más de 40 años de antigüedad, y en la calle Almería que permitirá operar en las tres líneas: actuaciones para la mejora y conservación del edificio; actuaciones para la mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad; y actuaciones de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad.





Temas relacionados

para ti

en destaque